Publicado por Agencia de Noticias Andes: Ver cita original

Gobierno ecuatoriano fortalece control de especies introducidas en Galápagos

Mercy Borbor, Ministra de Ambiente subrogante, firmó los convenios para el estudio, control y seguimiento de las especies introducidas en Galápagos.

Guayaquil, 22 abr (Andes).- El Fondo para el Control de Especies Invasoras de Galápagos (FIEG) aprobó varios proyectos para el estudio, control y seguimiento de los animales introducidos en el archipiélago ecuatoriano. El organismo es presidido por la Ministra de Ambiente subrogante, Mercy Borbor.

El directorio del FIEG está integrado también por representantes de Conservación Internacional y la Organización

de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros donantes, que sesionaron en la sala de Directores de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Borbor detalló que en la sesión el directorio del FEIG se resolvió la aprobación de los diferentes proyectos realizados en las dos convocatorias anteriores; y un nuevo paquete de proyectos presentados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), Fundación Charles Darwin (FCHD) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG).

La autoridad destacó el impulso al fortalecimiento institucional de la ABG, así como la aprobación del manual de procedimientos del fondo. El monto total del financiamiento para los diferentes proyectos llega a USD 1’000.000.

Marilyn Cruz, directora de la ABG, indicó que el presupuesto asignado en la reunión del directorio del FEIG brinda un fortalecimiento considerable a la institución. “Beneficia en alrededor del 57% el presupuesto del Plan Operativo Anual”.

Como parte de su visita a Galápagos, la Ministra del Ambiente subrogante y los miembros del directorio del FEIG recorrieron los islotes Plazas Sur y Seymour norte, en los cuales se aplicó el programa integral para la erradicación de roedores e iniciar así la restauración de sus ecosistemas.

Además, se dio a conocer el programa de reproducción de plántulas nativas y endémicas en el vivero forestal de la DPNG. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/actualidad/gobierno-ecuatoriano-fortalece-control-especies-introducidas-galapagos.html

                                         


"El MAE es el beneficiario directo, en representación del Gobierno Ecuatoriano y es responsable único de la implementación del FEIG."

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.

convocatoriasCampañasExtraños y Peligrosos
Galapaguízate