FICHA DEL PROYECTO: Control de Mora – Zona Agrícola – Isla Isabela
ENTIDAD EJECUTORA: Parque Nacional Galápagos
COBERTURA Y LOCALIZACION: Isla Isabela

OBJETIVO GENERAL

  • Realizar un programa de monitoreos y controles permanentes de mora en la zona agrícola de la isla Isabela para evitar su dispersión. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contratar y capacitar a un grupo de personas para que realicen trabajos de monitoreos y controles químicos y manuales de mora.
  • Mantener acceso permanente a las zonas invadidas por mora mediante caminos carrozables y trochas.
  • Ejecutar trabajos de monitoreos y control de mora en las fincas invadidas por mora y las fincas vecinas.
  • Implementar un programa integral de Educación Ambiental con los dueños de las fincas invadidas con mora (como grupo meta principal) y con el resto de la comunidad de la isla Isabela para que aprendan acerca de los daños que causa la mora y participen activamente en su erradicación.
  • Establecer una Ordenanza Municipal para el monitoreo y control de mora en la zona agrícola de Isabela, implementando en ésta las obligaciones, sanciones y beneficios.


"El MAE es el beneficiario directo, en representación del Gobierno Ecuatoriano y es responsable único de la implementación del FEIG."

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.

convocatoriasCampañasExtraños y Peligrosos
Galapaguízate