FICHA DEL PROYECTO: Control y erradicación del Caracol Gigante Africano (Achatina fulica)
ENTIDAD EJECUTORA: Agencia de Bioseguridad para Galápagos
COBERTURA Y LOCALIZACION: Isla Santa Cruz, con cobertura provincial

Objetivo General:

Establecer un plan de gestión interinstitucional en Puerto Ayora, involucrando diferentes actores, con la finalidad de controlar y erradicar el Caracol Gigante Africano.

Objetivos Específicos:

  • Contar con un sistema de respuesta rápida a emergencias para prevención y dispersión de esta especie invasora.
  • Aplicar métodos de control y/o erradicación que han demostrado ser eficaces  en sitios de alto valor ecológicos de la isla Santa Cruz.
  • Sistematizar e intercambiar el conocimiento sobre la situación y mejoramiento de las prácticas de control y restauración de las áreas afectadas.
  • Elaborar, implementar, evaluar y rediseñar la estrategia de comunicación y difusión de la información sobre aspectos de control y erradicación del caracol gigante africano.
  • Promover la participación activa de la comunidad de Galápagos en el control del caracol.


"El MAE es el beneficiario directo, en representación del Gobierno Ecuatoriano y es responsable único de la implementación del FEIG."

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.

convocatoriasCampañasExtraños y Peligrosos
Galapaguízate