Puerto Ayora, 22 de Noviembre de 2013
Boletín 007.2013

30 estudiantes inician Curso Superior en Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo

En las clases se imparten formatos pedagógicos, distintos y especializados para fortalecer
capacidades de la gestión pública.

En presencia de estudiantes y autoridades del Fondo para el Control de Especies Invasoras de Galápagos –FEIG y del Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN se  inauguró este Jueves 21 de noviembre el Curso Superior en Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo.

Para Carlos Carrión, Director de la Unidad Operativa del FEIG, este proceso es fundamental para mejorar y agilitar el financiamiento de proyectos para el control de especies invasoras en el archipiélago. Hemos coincidido con los beneficiarios en fortalecer el diseño, formulación y evaluación de proyectos, ya que necesitamos que los proyectos que se presenten al FEIG estén bien diseñados y formulados”.

El IAEN, entidad a cargo de la conducción académica del curso, ha preparado un conjunto de cátedras que van a permitir fortalecer conocimientos generales sobre el marco legal y herramientas practicas para la planificación local en formato SENPLADES, así lo dio a conocer Annelise Naizot, Decana de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del IAEN.

Vivenka Anchundia, del área de planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, califica de necesario e importante el curso, “El saber hacer las cosas de la manera correcta y planificada nos puede dar muchos beneficios a mi institución, esto nos va ha servir de mucho”, mientras para Jhony Farfán del área de planificación del Consejo de Gobierno de Galápagos, esta es una buena oportunidad para mejorar los conocimientos estratégicos y poder ser más efectivos en sus metas. “La formulación de proyectos es una de las falencias de los técnicos al momento de plantear metodologías, tengo muchas expectativas de este curso”, enfatizó.

El FEIG cofinanció el costo del curso de 3 meses de duración, participan 30 estudiantes de las instituciones beneficiarios del FEIG.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN
-­‐

 


"El MAE es el beneficiario directo, en representación del Gobierno Ecuatoriano y es responsable único de la implementación del FEIG."

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.

convocatoriasCampañasExtraños y Peligrosos
Galapaguízate