Puerto Ayora, 17 de octubre de 2013
Boletín 004.2013

Directorio del FEIG viabiliza manejo de fondos para proyectos de control de especies invasoras de Galápagos.


En las dependencias del Ministerio del Ambiente se celebró, el 10 del presente mes, la reunión del Directorio del Fondo para el Control de Especies Invasoras de Galápagos – FEIG, la misma que fue precedida por la Dra. Mónica Hidalgo, Viceministra de Ambiente.

Entre los temas tratados se resolvió que la cartera de proyectos cofinanciados por el FEIG, correspondientes a la Dirección del Parque Nacional Galápagos – DNPG y a la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos –ABG, sean ejecutados mediante una estrategia de colaboración con la Fundación Charles Darwin-­‐ FCD, dentro de la cual dichas instituciones tendrán bajo su responsabilidad la ejecución técnica, en tanto, la FCD asumirá la gestión administrativa y financiera.

El Directorio también conoció que en Octubre de 2014 Galápagos será la sede de la vigésima sexta asamblea de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe -­‐RedLAC, evento que, a más de convocar a las organizaciones asociadas, concita el interés de la cooperación bilateral y multilateral relacionada con la conservación. En tal virtud el Directorio ofreció un amplio respaldo pues considera al evento como una oportunidad para exponer la agenda del país para las Islas Galápagos y, en general, las políticas nacionales para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable. La organización del evento que, además, cuenta con el apoyo de las entidades locales, estará a cargo del Fondo Ambiental Nacional a través de la Unidad Operativa del FEIG.

Se informó que, en el marco de la asamblea de la RedLAC, se llevará a efecto una reunión de la Plataforma PACÍFICO, constituida por los fondos ambientales de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá para apoyar las iniciativas de conservación del Pacífico Oriental.

Adicionalmente el pleno del Directorio aprobó la formulación del Plan Estratégico para el FEIG, mediante el cual se busca fortalecer el alineamiento del Fondo con las prioridades regionales y diseñar estrategias para nuevos esfuerzos de capitalización que permitan incrementar el patrimonio del Fondo y ampliar las posibilidades de financiación.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN
-­‐

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.


"El MAE es el beneficiario directo, en representación del Gobierno Ecuatoriano y es responsable único de la implementación del FEIG."

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.

convocatoriasCampañasExtraños y Peligrosos
Galapaguízate