Boletín de Prensa
Decreto Ejecutivo 1319

Mediante el Decreto Ejecutivo 1319, el Presidente de la República Eco. Rafael Correa creó la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), adscrita al Ministerio del Ambiente, con personería jurídica, autonomía administrativa, técnica, financiera y operativa.

Esta iniciativa responde a la necesidad de aplicar lo dispuesto por la Constitución de la República respecto a que la provincia de Galápagos tiene un gobierno de régimen especial, y su planificación y desarrollo se organiza en función de un estricto apego a los principios de conservación del patrimonio natural del Estado, en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir.

En la ciudad de Quito la Ministra del Ambiente, Abogada Marcela Aguiñaga, posesionó a la Dra. Marilyn Cruz como Directora de la Agencia de Bioseguridad para Galápagos, el acto fue acompañado por Edwin Naula, Director del Parque Nacional Galápagos.


La Agencia de Bioseguridad, remplaza a Agrocalidad en la provincia y asume competencias como; controlar, regular, impedir y disminuir el riesgo de la introducción, movimiento y dispersión de organismos exóticos que atenten a la salud humana y la integridad de los ecosistemas insulares y marino de las islas, entre otras.

Marcela Aguiñaga Ministra de Ambiente, en el acto de posesión de la Directora de la Agencia Dra. Marylin Cruz, manifestó que asumir las competencias de Agrocalidad, marca una nueva forma de la administración de las islas que permita mejorar los procesos de control sanitario a todos los niveles que se realiza desde el Ecuador continental, y en todos los centros poblados del archipiélago.


"El MAE es el beneficiario directo, en representación del Gobierno Ecuatoriano y es responsable único de la implementación del FEIG."

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El FEIG es un fondo proveniente de donaciones públicas y/o privadas, que protege el valor de su capital en el tiempo a través de inversiones, cuyos rendimientos se destinan exclusivamente al financiamiento de los proyectos y/o actividades para el control total de especies invasoras de Galápagos.

convocatoriasCampañasExtraños y Peligrosos
Galapaguízate